Logística

Transporte
Para los que se alojan en el Hotel Plaza, el transporte desde y hasta el hotel es ofrecido sin costo alguno hasta las 10:30 pm.

Los que deseen usar el servicio de Trolley o bus eléctrico, que cuesta menos de 2 dólares, pueden observar el mapa de enseguida. Allí se muestra la ruta que se puede tomar desde el aeropuerto hasta la estación Temple Square que queda exactamente en frente al hotel plaza. El tiempo de recorrido es 22 minutos. Lo trolleys pasan cada 20 minutos.



El transporte público en el centro de Salt Lake City es gratuito (autobuses y trax).  

"Se habla español"
Un estado donde los hispanohablantes se pueden sentir como en casa.

En Utah es muy común encontrar avisos de "Se habla español" en la puerta de los negocios. Sin embargo, aunque no vea este letrero es muy frecuente que en cualquier lugar alguien le salude y ofrezca ayuda en español.

Pero esto no es de extrañar. Según el últmo censo el 13% de la población de Utah, es decir 358.340, personas son hispanos. Adicionalmente a ello, miles y miles de utaheños (el gentilicio oficial en español) han sido misioneros mormones en países de habla hispana durante varias décadas y el español es el idioma más estudiado como segunda lengua en colegios y universidades. Incluso circulan varios periódicos en español, como por ejemplo http://okespanol.com.

Hay 134 congregaciones mormonas con reuniones solamente en español. La Catedral de la Magdalena, que queda a unas pocas cuadras de la plaza central de la ciudad, ofrece misas en español los sábados y domingos (http://www.utcotm.org/worship).

Mapas

Opciones turísticas en Utah
Hay una gran cantidad de opciones culturales y turísticas en Salt Lake City, y en resto de Utah, entre ellas:
·        El museo de historia natural de la Universidad de Utah, con sus gigantescos dinosaurios y tienda de recuerdos. http://nhmu.utah.edu/
·        El Planetario Clark, con su teatro IMAX, su teatro HANSEN DOME de 360 grados, sus espectáculos de luces cósmicas, y su tienda de recuerdos.  http://clarkplanetarium.org/
·        Camine por las calles de un pueblo pionero y vea cómo se realizaban todas sus actividades cotidianas. “This is the place, Heritage Park”,  http://www.thisistheplace.org/
·        La mina de cobre de Bingham Canyon, la excavación más grande hecha por la humanidad, visible desde el espacio. http://www.kennecott.com/visitors-center/take-a-virtual-tour/?id=2531



Mayor información de estas y otras atracciones en http://www.visitsaltlake.com/visit/
Vea información adicional de la conferencia en:

La página principal  reuniongenealogia.blogspot.com
La página de inscripción  www.genealogia2013.org
La página de facebook  genealogía2013
La página de Google+  genealogía2013

1 comentario:

  1. Otra atracción turística es "La Manzana del templo mormón" adonde está el Tabernáculo residencia del "Coro mormón del Tabernáculo" (de 365 voces) , edificado en cuero y madera, con una acústica excepcional y una visita al Centro de visitantes del maravilloso templo mormón.

    ResponderEliminar